La prestigiosa firma de relojes Tissot eligi a Deepika por
encarnar internacionalmente los valores de la marca.
Actriz, modelo y portada de "Bazaar", "Elle" y "Maxim", deseada por los hombres y envidiada por las mujeres, la superestrella india Deepika Padukone, de 23 aos, vino al Per invitada por Tissot, la prestigiosa marca suiza de relojes representada por Aldo & Co. En esta entrevista exclusiva revela una mirada indita de la moda peruana y las sorprendentes coincidencias con su cultura.
En el ltimo piso de un edificio de San Isidro, Marina Garca Burgos dispara. La vctima es preciosa, una mujer india que abre los ojos y enamora a la cmara. Deepika, as se llama, conoce muy bien sus ngulos.
Su mirada es natural y suelta. Su actitud, relajada. Su rostro, perfecto. Cinco cmaras ms registran la sesin, en un intento por dejar constancia de su visita a esta extica y remota tierra llamada Per. Es probable que esto se vea al otro lado del mundo.
'Primera vez en Lima, verdad?
'Primera vez en Sudamrica. Ha valido la pena tomar un vuelo de 25 horas! Completamente'
'Cules son tus primeras impresiones? Vas a estar solo un da en la ciudad?
'Uno y medio, aunque en realidad hasta ahora he pasado ms tiempo en el avin que aqu. Es una pena! Deseara quedarme ms tiempo y ver un poco ms, pero tengo que volar de regreso porque tengo que filmar una pelcula. Voy a volver de vacaciones.
'Cules eran tus expectativas antes de venir al Per?
'Sabes? Pens que iba a ser agotador, porque el vuelo es muy largo'
'Claro, pero te ves como nueva.
'Exacto! 'se re'. Ese es el punto! Creo que tiene que ver con la atmsfera, que puede resultar muy relajante' he conocido a gente adorable. Es todo el entorno, que es tan calmado y apacible.
'Lima, calmada y apacible?
'S! Esta maana, cuando me levant, tena una hermosa vista por la ventana de mi habitacin. Es hermoso.
'Tenas alguna idea de lo que ibas a encontrar?
'Visualmente, en mi mente, s. Tena mucha informacin sobre la arquitectura y la cultura, pero nunca las haba visto. Sin embargo, todo ha resultado tal como imagin que sera. La India es un pas muy rico en cultura y monumentos y he visto lo mismo aqu.
'Anoche estuviste en el Per Moda organizado por Promper. Qu te pareci?
'Fue muy divertido. Es la primera vez que voy a un fashion show fuera de la India. Estoy muy familiarizada con la moda y los desfiles en mi pas, y tambin he visto el trabajo de marcas y diseadores como Chanel, Dior, Louis Vuitton, todos ellos; pero ver la moda peruana es para m una nueva experiencia. Es curioso: muchas de las prendas me recordaron a diseadores indios porque, al igual que ellos, aqu se usa mucho el bordado. Otra cosa que me encant fue la lana que utilizan en el Per. Me ha agradado muchsimo porque es algo que no se encuentra normalmente.
'Alpaca?
'S.
'Qu te parecieron los diseadores peruanos?
'Muy buenos! En realidad, me han gustado muchas de las prendas que he visto en las pasarelas y ojal pueda usarlas en algunas de mis tomas ac. Si no, las comprar y las usar a mi retorno en la India.
'Qu diseadores te llamaron la atencin?
'Los nombres me resultan muy difciles de pronunciar, pero hubo una que hizo muchas chaquetas y cuellos muy grandes' Despus me enterara de que se trataba de Beatriz Leigh, para la marca Fina. Tambin le interes Gerardo Privat.
'Existe mucho parecido entre las mujeres de la India y las peruanas'
'S, lo he notado. Ayer, cuando las vea desfilar, no poda diferenciar si eran peruanas o indias. Creo que son igualmente exticas y bellas; puede tener que ver con el color y los ojos. Tienen rasgos encantadores y una piel hermosa, al igual que en la India.
'Qu consejo referente a la moda le daras a las peruanas?
'Siempre he credo que una tiene que vestirse cmodamente. No necesariamente creo que una tenga que seguir las tendencias, sino que es ms importante vestir aquello en lo que te sientes ms a gusto. Creo que uno debe vestir su personalidad.
'Ahora que has estado dando declaraciones a la prensa, seguro te han preguntado por "Slumdog Millionaire".
'S 'abre los ojos con un gesto encantador con el que, sin embargo, hace evidente que el tema no le gusta. Se re con alguna discrecin.
'S que odias esto, pero es una pregunta que tengo que hacerte. A los peruanos les encantan los melodramas indios y "Slumdog Millionaire" es diferente al cine que se hace en la India que estamos acostumbrados a ver. De alguna manera eres una nueva embajadora del cine filmado en tu pas, concuerdas con la imagen que se proyecta de Bombay?
'Estoy en total desacuerdo. No niego que existan algunas de las cosas que se muestran en la pelcula. Los descampados y barriadas existen ' slums, fue la palabra que us', pero hay que sealar que la cinta est hecha bajo una perspectiva fornea. India no es una barriada. Hay una cultura muy rica, una herencia hermosa y un desarrollo muy grande que ha tenido lugar en los ltimos aos. Desafortunadamente, nada de eso ha sido mostrado en la pelcula.
'Ya veo, pero es una mirada sesgada.
'Creo que el problema de la cinta es que solo muestra el lado oscuro de nuestro pas y no el lado bello, y la gente tiende a pensar que de eso se trata la India, cuando no es as. En realidad, s me gusta la cinta y no tengo nada contra ella; pero como dije, no creo que sea una verdadera representacin de la realidad.
'"Slumdog'" es una pelcula de Hollywood filmada en Bombay, donde tambin hay una gigantesca y competitiva industria flmica. Cmo ves Bollywood?
'Acabo de empezar a hacer pelculas y estoy disfrutndolo mucho, pero no te podra decir. Espero que este sea un largo camino en mi vida.
'A pesar del corto tiempo que llevas en la carrera ya has ganado varios premios en tu pas. Es difcil el xito en Bollywood?
'Depende. Creo que no hay reglas para Bollywood en particular, sino que, para ser exitoso en cualquier campo, hay que tomar en cuenta muchas cosas. Depende del talento de uno, del potencial de cada quien, de la suerte y de la cantidad de trabajo que uno le ponga al asunto.
'Existe un gran mito sobre la cantidad de pelculas que se hacen en la India. Es cierto que un actor puede llegar a hacer 3 o 4 pelculas al da?
'Al da? No! Al ao, quiz. En otra poca las actrices podan hacer 3 o 4 pelculas a la vez. Ahora pueden hacer 4 al ao.
'Hay quienes pronostican que Hollywood y Bollywood se unirn con el tiempo, lo ves cerca?
'Ya est ocurriendo. Hay una cinta india llamada "Kambakkht Ishq", que tiene a Silvester Stallone entre sus actores, as que el proceso ya empez. Muchos de nuestros productores han empezado a firmar con actores de Hollywood para que sean parte de pelculas indias.
'Con tu grado de exposicin 'eres la cara de Tissot' ya debes haber recibido ofertas internacionales.
'He recibido un par de ofertas de Hollywood, pero nada me ha emocionado demasiado todava. Voy a esperar a que me ofrezcan el papel correcto antes de lanzarme a hacerlo.
'Cul sera el papel correcto?
'No podra decirlo'
'Intenta.
'Un papel sustancial.
LA CARA NO ES SOLO UNA CARA
'Por qu crees que Tissot te ha elegido para ser la embajadora de la marca?
'Porque creo que buscaban a alguien que representara a la India internacionalmente, que no fuera buena solo en lo que hace. Por ejemplo, ahora soy actriz, pero tambin he sido atleta.
'Claro, fuiste basquetbolista, beisbolista y jugaste bdminton en las ligas mayores.
'Exacto, y como puedes constatar, los dems embajadores de Tissot no son solo actores, tambin son deportistas. Entonces, creo que han estado buscando gente de diferentes campos de la vida. Tambin es importante que fuera alguien que pudiera representar a la juventud, alguien vibrante, enrgico y aventurero y que pudiera recoger a la vez algo de tradicin.
'Entiendo'
'Es lindo porque muchas veces las marcas buscan cierta cualidad que les gustara que los consumidores entiendan. Y luego buscan una cara que represente todo eso. Presumo que por eso me contrataron.
'Es un trabajo difcil, pero alguien tiene que hacerlo.
'Por supuesto que es difcil! Implica mucha responsabilidad. La marca y la cara trabajamos como un equipo, pero creo que mucha de la presin recae finalmente sobre la persona que representa a la marca porque es el vnculo entre el producto y el mercado. Cuando hablo con los medios, contigo, necesito saber sobre el reloj, y no solo eso! Tambin todo el background del producto. No es que solo tengo que cobrar una cantidad de dinero, firmar un acuerdo y hacer fotos. Al final, la cara no es solo una cara.
'Ser embajadora ha cambiado mucho tu vida? Cmo es un da habitual para ti?
'Normalmente, cuando estoy filmando, empiezo mi da temprano en la maana. Me gusta hacer una pequea sesin de yoga antes de empezar mis actividades. Me mantiene en forma y me da un balance. Luego voy a los rodajes. En la India, usualmente, se filma de 8 a 10 horas al da.
'Es bastante.
'Y a veces es ms. Luego vuelvo a casa y, si tengo energa, salgo. Si no, me quedo. Leo. Me gusta el cine, la msica. Paso tiempo con mis amigos.
'Ests al tanto de que la cultura india est siendo observada?
'Siempre ha sido observada.
'Claro, pero primero hubo un boom literario, ahora aparecen muchas pelculas que han circulado internacionalmente.
'Creo que desde que la Miss Universo fue de la India, el pas se ha puesto bajo los reflectores. Luego hubo un punto en el que empezaron a mirarnos por la moda. Ahora creo que ven las pelculas.
'Antes de ser actriz fuiste modelo'
'Siempre quise ser parte de la industria de la moda. Durante mis aos escolares hubo un punto en el que quise convertirme en modelo y mudarme a Pars, Nueva York o Miln pero, obviamente, la vida tena otros planes para m.
'Qu edad tenas?
'Empec a modelar cuando tena 18 aos y trabaj en eso por dos aos, pero en el proceso decid que quera actuar.
'Por qu?
'Siempre estuve fascinada con el cine indio. Me gusta la msica y el baile, como en esas pelculas. Quera ser parte de eso. Pero tampoco era algo que sala por completo del camino que deba seguir. De hecho, cuando modelaba, me empezaron a caer muchas ofertas para hacer pelculas. Ahora amo ser parte del cine, del buen cine, espero. Y me gustara que me recuerden como una buena actriz.

Cryptocurrency
Cryptocurrency

3